lunes, 10 de junio de 2013

Sega Rally En Xubuntu 12.04 con Wine.


No es lo ultimisimo. Pero fue importante es su época.


Entre otras cosas soy un linuxero en practicas y poco a poco voy avanzando. Tal vez no lo sepas, si estas tan verde como yo, pero es posible ejecutar programas de Windows en Linux usando Wine. Wine es un programa que permite esto.


Así que he probado a instalar un juego sencillo dadas las humildes características de mi portátil (Toshiba Satellite 1900-102 Pentium III a 1700 mhz. con 750 Megas de RAM y gráfica Ati de 16 megas) y este es el resultado. El juego corre PERFECTAMENTE. Para Windows los requisitos mínimos que pide es que el ordenador al menos arranque  Windows 95/98, Pentium a 90 Mhz. o superior, 16 megas de RAM, 5 megas de disco duro, pantalla 640x480 (con color 16 bit) , CD Rom 2X,  teclado y ratón. Causa una sonrisa leer estos exiguos requisitos para los cuales mi Toshiba parece un Super Ordenador a la altura de Hal 9000. Que tiempos aquellos que con tan poco se lograba cosas tan buenas. Porque Sega Rally lo fue. Aunque fue mejor su conversión Saturn.

Ciertamente el primer Sega Rally no es ninguna maravilla a día de hoy, pero para mi lleva muy gratos recuerdos. En mi Toshiba he tenido que configurar las teclas del teclado para acelerar y frenar... y nada mas. A funcionar.

Así que la experiencia es positiva. El vídeo esta grabado directamente con mi móvil y se ve un pequeño fragmento de la intro. Así que si a alguien le interesa, Sega Rally funciona perfectamente en Xubuntu 12.04 usando Wine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario