martes, 25 de junio de 2013

CONTINUO AVANZANDO EN LINUX. ¡ HABLA GRATIS !


Hablar gratis como en un Walkie Talkie.


Hace poco he descubierto ZELLO. ZELLO es una aplicación para Android , Iphone , Blackberry y PC (solo Windows en principio) que permite hablar de forma gratuita como si de un Walkie Talkie se tratara.



Lo mejor es que aunque NO EXISTE cliente para Linux, podremos instalar la versión Windows y hacerla correr en nuestro Linux, si tenemos instalado Wine, comprobado en Xubuntu 12.04

Pero aun tiene un pequeño As en la manga.

Y es que aun con la velocidad de la tarifa plana reducida a la velocidad mínima (64 tristes Kb) esta aplicación SIGUE DANDO UNA EXCELENTE CALIDAD DE CONVERSACION y siempre en tiempo real. Comprobado en un Samsung Galaxy S3.

Unicamente hay que tener cierto cuidado de no "pisar" la respuesta de nuestro interlocutor al otro lado, ya que la comunicacion no es bidireccional, es decir, o hablamos, o escuchamos.

En lo que a Android se refiere, puedes elegir que el sonido salga por el altavoz externo o bien por el auricular, lo cual da mas privacidad.

Ademas, la aplicación tiene unas salas de chat de voz donde se puede entrar y pasar el rato. O quedarte escuchando. Como las emisoras de radio aficionado de los camiones... pero por Internet. Ademas la aplicación contempla añadir los sonidos característicos de las emisoras de radio, dándole un toque muy simpático.

He probado otras aplicaciones para hablar, pero en el momento que no tenia la tarifa móvil a máxima velocidad, escuchar bien al contrario se volvía casi imposible.

Desconozco si otras funcionan asi de bien... pero esta me ha gustado MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario