viernes, 14 de junio de 2013

¿CONSPIRACION EN XBOX?


¿ Porque Xbox One no admite instalar un S.O?



Hoy estoy algo conspiranoico. Con dudas. Y quería compartir mis pensamientos.


Tras las nuevas "prestaciones" que incluirá la Xbox One y que están siendo altamente impopulares (internet esta que echa chispas) y que así, de entrada a Microsoft le esta costando mucho dinero en mala publicidad, me ha asaltado una duda... y no he podido responderme.




Microsoft es relativamente nuevo en estos terrenos de las videoconsolas, digamos que la fabricación de hardware no ha sido (a priori) su punto fuerte. Lo suyo son los Sistemas Operativos. Es cierto que ha fabricado (o puesto su sello) en ratones, o teclados o las Xbox. Pero hasta ahí que yo sepa.



Y sin embargo, ni con su primera Xbox, ni con la segunda Xbox 360 ni con esta nueva Xbox One, nunca han dado la posibilidad de que se instalara un Windows. Pondremos la excepción de la primera Xbox, donde gracias a la Scene era posible instalar Windows 95 y 98, pero no gracias a Microsoft y también es cierto que de nuevo gracias a San Scene, corria un Linux en Xbox 360. Cick AQUI si tienes curiosidad, que pinta bien ( +Ainus Solheim , no quiero decir nada... XD ).



Así que... ¿Porque Microsoft no quiere que en sus maquinas se instale Windows? ¿No es extraño? Se podría ver incluso "normal" que en vez de poder montar un Windows como el de los PC de sobremesa, hubiera que comprar una versión especial para consolas por aquello de vender mas licencias. Seria lógico dentro de una política de empresa. Pero no.



Los chicos de Sony si apostaron por un Sistema Operativo independiente en su PS3. Un Linux nada menos, de nombre Yelow Dog y convertía la PS3 en un ordenador con todas las de la ley. Luego en un aberrante audaz movimiento, no solo decidieron darlo de lado sino que eliminaron y borraron de las PS3. Así con dos bemoles. Pero bueno. Sea como fuere, la idea fue buena... mientras duro. Aunque gracias a San Scene, es posible devolver a la vida a Linux en la PS3.



Pero los chicos de Microsoft no. No admiten la instalación de ningún Sistema Operativo (mucho menos un Linux) ¿Porque?



Podríamos decir que luego así nos venden "posibilidades" a parte como ver películas o canales de televisión, pero... ¿No es acaso mas interesante para el usuario que la Xbox de turno sea ademas un PC con todas las de la ley? ¿Ese usuario no compraría la Xbox por aquello de... "Me gasto 400€ pero por el mismo precio tengo consola y ordenador" ? Los chicos de Microsoft deben pensar que NO. Porque digo yo que lo han pensado. Que ya tienen genios en marketng mas listos que yo.



Así que con esta duda estoy. Con la curiosidad de porque no se saca a la venta un Windows "Consola Edition" con el que exprimir mas el equipo. Y que (debería) dar ventaja a Microsoft. Porque si esas medidas que esta tomando, amenaza con hacer nacer a su pequeño en coma, algo debería dar al usuario que le anime a comprar su aparato. Porque solo buenos gráficos, eso lo dan todos.



Otra historia es el porque Sony no se adentra de nuevo en un Sistema Operativo para su maquina con la misma idea. Dar mas a los usuarios. Solo se esta ciñendo a que ellos no son tan restrictivos como Microsoft. Aunque no me fío... ya nos la "clavaran" por otro lado. Sony no deja de ser una empresa. Y como empresa esta para hacer dinero. De momento hará dinero abofeteando a la competencia con aquello de "¿Ves? Yo molo mas porque no restrinjo tanto al usuario" y cuando eso deje de dar dinero, cuando ya tenga una buena cantidad de usuarios cogidos... bueno, me da que entonces aplicara también medidas impopulares. Todo por la pasta amigos.



Eso es lo que me ronda la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario