domingo, 16 de junio de 2013

CONTINUO AVANZANDO EN LINUX. EMULADOR DE MEGADRIVE/GENESIS.



Asi luce el primer Sonic emulado en Xubuntu.


Continuo avanzando en el uso de Linux de la manos de Xubuntu 12.04 . Como ya he comentado antes, la transición desde Windows Xp hasta Linux esta siendo muy agradable.


Como no es que sea un Hard Gamer en PC, y estoy trasteando Linux en un equipo bastante modesto (Toshiba Satellite 1900-102 con ampliación de RAM  a 750 megas) yo soy mas de jugar a viejas videoconsolas.

El nuevo programa que he instalado es Gens/GS un emulador de Megadrive/Genesis, 32X y Sega CD que esta preparado para descargar y instalar en cualquier Debian o derivado, gracias a un paquete. deb y es tan fácil como acceder a la pagina del programa AQUI , descargar el paquete y realizar la instalación.

Para emular la Megadrive/Genesis, los requisitos básicos son muy sencillitos. Partimos de un Pentium a 133 Mhz. lógicamente, para emular 32X sera necesario mas maquina.

Realmente sencillo de configurar y usar. ademas se puede poner a pantalla completa. Un placer. OJO por si os pasa. Al ponerlo a pantalla completa, SOLO se puede pasar de nuevo al modo ventana pulsando ALT + ENTER. A mi me paso y sufrí un poco porque no era capaz de salir del programa ni ejecutar nada.

Así que si tienes instalado un Debian o derivado y quieres un buen emulador de Megadrive/Genesis y sus accesorios... Gens es una buena opción.

Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario