jueves, 20 de junio de 2013

PRIMER CONTACTO CON WINDOWS 8. OPINION.


Windows 8. El nuevo Menu Inicio.


Hoy he tenido mi primer contacto con Windows 8. No en un equipo mio, sino de un amigo. No había tocado uno nunca y solo había oído comentarios. Y poco agradables.



Antes de continuar, indicar que este comentario esta basado en una experiencia de apenas unas dos horas de uso. Dicho esto, continuo.

Mi amigo, tirando de aquello de "Oye como tu controlas de esto" me puso delante de su flamante equipo con Windows 8 (Recién estrenado) para que le instalara algún tipo de antivirus. Y como previo paso había que des-instalar el McAfee que venia pre-instalado y había caducado. Y ahí vino el primer "meneo" que me dio Windows.

Ya lo había escuchado antes, que la estética y manera de moverse de los otros Windows (Desde el 95 hasta Windows 7)  y la verdad es que ME COSTO localizar lo de Des-instalar programas. El nuevo Menu Inicio es... confuso. Aunque nada que no puedas controlar tras usarlo. Como todo.

Como su Windows era original, le sugerí que para que andar con descargas raras, si Microsoft facilitaba el Microsoft Security Essentials (Por cierto, este es SOLO para Windows 7, para Windows 8 y Windows RT tiene otro nombre) y me sorprendio ver que en la pagina de Microsoft indicaban que ese Antivirus YA VENIA DE SERIE en Windows 8 pero que estaba DESHABILITADO.

Que extraño ¿No? Microsoft te provee de un Antivirus y (Supongo) el fabricante (Asus) te lo des-habilitaba y te enchufaba otro. y (Supongo también)  con el beneplácito de Microsoft, que autorizara eso.

Sea como fuere, al final pude des-instalar McAfee y activar el de Microsoft. Y ahí le deje pegándose un poco con el "Market" que también incorpora Windows 8.

También me decía de instalar Windows 7, que bien es cierto que tiene mejor fama... pero francamente... para lo que haría en Windows... si estaba dispuesto a amoldarse al nuevo entorno... y lo estaba, pues que siguiera.  Por supuesto, la opción de instar un Linux estaba desechada por el.

Al punto que quiero llegar es... Estas dispuesto a pegarte con un nuevo entorno ¿Y no te apetece explorar otra opción?

Así que el contacto con Windows 8... NO me ha gustado. Si tuviera que elegir, me quedaría con Windows 7. Ademas de que me dio sensación de pesado. Y eso que el equipo estaba vació. Casi recién arrancado.

El equipo no era un procesador de Intel, sino algún AMD de doble núcleo... y se me hacia pesado. No me gusta la política de Microsoft de que con cada Windows necesites también nuevo equipo. Y no me gusto Windows 8.

2 comentarios:

  1. ciertamente eso que comentas es lo que me encontre cuando decidi comprarme un equipo nuevo y venia con windows 8, previamente ya habia tenido un primer contacto, pero en este decidi darle una oportunidad, no llegue al mes, a pesar de haberle puesto un shell para que fuese like windows 7, no lo sentia igual, tenia la sensacion de que era mas pesado, algo que la gente dice lo contrario pero claro con un i5 no me podras decir que puede ir lento, porque es para darle al zoquete que lo piense.

    en cualquier caso, no lo aguante mas, y podria haber instalado windows 7, ya que este es el que siempre recomiendo para un usuario de windows porque lo reconozco lo han hecho muy bien. pero para mi ya no era suficiente ya que me planteaba dar un salto mas alla, ver el estado de linux en ese equipo, daria problemas? funcionaria bien?

    ya comenzaba a tener miedo ya que no es el primer equipo que por H o por B daba problemas con Linux por culpa del fabricante, pero este no ha sido el caso. al contrario mi compaq funcionaba a la perfeccion, es mas con Linux Mint y cinnamon va de maravilla. asi que estoy aprovechando el TB de espacio que tiene porque debo recordar que windows se zampa para el solito 30gb entre updates y demas, cosa que con Linux le doy una particion de 15Gb que con actualizaciones y todo ni lo llena en la vida. asi que puedo aprovechar al maximo no solo la capacidad del disco duro sino su vida util ya que Ext4 se lleva mejor que NTFS con los discos duros. asi que Windows 8? lo siento ya lo dije una vez, y no pienso pasar por el aro. antes de usar windows 8 me paso a linux y asi ha sido.

    lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainus me dejas de piedra. No sabia que Windows 8 se lleva por delante 30 gigas. Me parece una barbaridad.

      Eliminar